Chipre.- El cuerpo de una niña fue encontrado en estado putrefacto en el interior de una maleta, en el Lago Rojo, cerca de la aldea Mitsero en Nicosia, Chipre.
En los últimos meses varios cadáveres han sido encontrados dentro de maletas en un lago tóxico de Chipre (Medio Oriente) y la policía ha detenido a un sospechoso señalado como asesino serial.
El mes pasado se encontró por accidente el cuerpo de una mujer en un conducto inundado, lo que desató una investigación que, de acuerdo con la policía, llevó a las autoridades al primer asesino serial del que se tenga conocimiento en la isla.
El cuerpo sin vida de la madre de la niña tambié fue encontrado, ambos se encontraban en el lago. Mary Rose, de 39 años, que desapareció en el 2018 junto con su hija, Sierra, de 6 años, ambas víctimas de uno de los asesinos seriales más buscados en ese país.
Las dos se encontraban desaparecidas desde septiembre del 2016 y según testimonios de Nicos Metaxas fueron sus primeras víctimas.
¿Quién es el asesino?
Se trata de Nicos Metaxas, un militar de la Guardia Nacional de Chipre, de 35 años, divorciado con dos hijos, confesó ser el autor de los feminicidos que han conmociona a todo el país.
El presunto responsable comentó que había arrojado al lago otras tres malestas con cuerpos de personas que asesinó.
La policía encontró que el hombre conoció a algunas de sus víctimas en la red social llamada Badoo.
La busca de cuerpos y evidencia se inició hace varias semanas pues se acusó de no haber investigado la desaparición de las víctimas, las cuales tenían más de 2 años desaparecidas, se generó acusaciones de negligencia policial y les costó su empleo al ministro de Justicia y al jefe de policía del país.