Estados Unidos.- Jim Bridenstine, jefe de la NASA, advirtió sobre la presencia de asteroides los cuales podrían tener consecuencias catastróficas para la Tierra y en poco tiempo, por lo que pidió se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa esta gran colisión de asteroides.
Jim, pronunció un escalofriante discurso durante una conferencia espacial donde pidió a las potencias mundiales iniciar con los preparativos para el impacto de los eventos meteorológicos de inmediato.
“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra”.
La NASA se encuentra trabajando en la detección y monitorización del 90% de los asteroides que se encuentren cerca de la tierra. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia es el encargado del estudio de objetos cercanos a la Tierra (NEO) para registrar su comportamiento y predecir mejor cuándo podría ocurrir un ataque de asteroides.
LIVE: Speaking at the #PlanetaryDefense Conference https://t.co/uvjuqc6thj
Jim Bridenstine (@JimBridenstine) 29 de abril de 2019
Planean combatir al asteroide
Por ahora la NASA asegura que no existe ningún peligro para el planeta pero para mantener dicha seguridad se ha firmado un acuerdo con la compañia SpaceX de Elon Musk por $69 millones para lanzar la misión Double Asteroid Redirection Test (DART), que será el primer intento de desviar un asteroide al estrellar deliberadamente un objeto contra él a alta velocidad.
Normalmente, se piensa que estos eventos devastadores ocurren aproximadamente una vez cada 60 años. Durante los últimos 100 años los hemos presenciado 3 veces.lo cual sugiere que su regularidad está aumentando a un ritmo potencialmente devastador.
De llegara a ocurrir, presenciaríamos un evento como el de Chelyabinsk, su impacto podría ser calamitoso si ocurriera en un área más urbanizada.
Quieren volver a visitar la luna
Suponiendo el asteroide estrellara en el océano, la ola provocada podría ser colosal, eliminando islas enteras y regiones costeras.
La NASA está tratando la defensa planetaria como un objetivo crítico como la exploración del espacio y el envío de humanos a la Luna una vez más.
El lanzamiento de la misión está programado para junio de 2021 y se centrará en el asteroide Didymos, que mide aproximadamente 800 metros. Se espera que DART se estrelle contra Didymos cuando esté a 11 millones de kilómetros de la Tierra en octubre de 2022.