No se comprende cómo el sistema inmunológico mata las bacterias y por qué nuestras células permanecen intactas. 

De acuerdo con el portal de bizsiziz, la respuesta da como resultado ‘agujeros de bala’ en las células envueltas de bacterias.

Los investigadores imitaron cómo estos agujeros mortales están formados por el complejo de ataque de membrana, utilizando un modelo de superficie bacteriana.

Después de que cada agujero comenzara a formarse, el proceso se detuvo, ofreciendo una repetición para las propias células del cuerpo.

Parece que estas nanomáquinas esperan un momento, permitiendo que su posible víctima intervenga en caso de que sea una de las células del cuerpo en lugar de un insecto invasor, antes de asestar el golpe mortal, explicó el Dr. Edward.

Actualmente el proceso se detiene, ya que se cuenta con una copia que se inserta en la superficie bacteriana, y se necesitan 18 copias de la misma proteína para completar un agujero.

La aguja escanea repetidamente la superficie para producir una imagen que se refresca lo suficientemente rápido para rastrear cómo las proteínas inmunitarias se unen y cortan la superficie bacteriana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *