Ciudad de México.- La situación que se vive a nivel internacional en materia de medio ambientes es preocupante, el cambio climático causado por el calentamiento global pone en peligro a la humanidad.
La NASA ha creado una aplicación con mapas interactivos con los que se puede apreciar que países y ciudades serían los más afectados. México esta en la lista y son varias las ciudades del país que pueden quedar hundidas bajo los mares como resultado del deshielo de los glaciares.
¿Qué pasará?
Si el mar aumentara solo 5 metros, Yucatán, Campeche y Veracruz serían los estados más afectados. En Tabasco la situación es peor, el estado se perdería en el agua.
¿Yucatán va a desaparecer?
Progreso y Celestún quedarían rebasados por el mar, una parte de Mérida se perdería y se convertiría en ciudad costera, en caso de que el deshielo de las aguas de los polos fuera total, se perdería casi por completo la península de Yucatán.
Para Campeche pasaría algo similar, perdería las islas que le dan nombre a la Ciudad del Carmen.
En Quintana Roo, Cancún sería la ciudad con mayor riesgo de desaparecer y quedar bajo el Atlántico. Mientras que el sur del estado se convertiría en un archipiélago de islas.
Tabasco
El caso preocupante está en Tabasco, ya que según estudios, debido al tipo de suelo, la zona estaría casi en su totalidad hundida, sobre todo la capital Villahermosa.
América quedaría unida sólo por la cadena montañosa que atraviesa el continente.
Científicos han señalado que el aumento del nivel del mares es inevitable pero reducir la contaminación y la acción de los gases se efecto invernadero es parte de la prevención de los daños para aminorar el impacto y muchas acciones están en cada uno de nosotros.
El calentamiento global afecta a la humanidad, tal manera que ahora puede dejarnos bajo el agua.