Estados Unidos.- “Por primera vez en la historia, una organización satánica es reconocida por el gobierno de Estados Unidos como una iglesia”, así fue como lo anunció en su sitio web The Satanic Temple (El Templo Satánico). 

Y es que fue designada por la oficina de Recaudación de Impuestos con el IRS que la acredita de manera oficial como nueva religión.

“El reconocimiento ayudará a asegurar que el Templo Satánico tenga el mismo acceso a espacios públicos que otras organizaciones religiosas”, se lee en el anuncio de la organización con sede en Salem,  Massachusetts

¿En qué creen? 
Según Click On Detroit, el Templo Satánico dice no creer ni adorar a un demonio, sino que buscan “alentar la empatía entre todas las personas, rechazar el autoritarismo, defender el sentido común y la justicia“, es decir, una separación entre la iglesia y el Estado. 

La figura representativa de la organización es el Baphomet, una imagen antropomórfica de un macho cabrío, cuerpo de hombre y alas; que suele ser interpretado como un personaje de mal o Satanás. 

Sin embargo, la organización considera que no son satanista ni adoran al diablo, ya que son personas ateas, y que una parte de sus creencias es respetar la libertad de otros, incluyendo la libertad de ofender. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *