Oaxaca.- Autoridades municipales de San Francisco Lachigoló entregaron la tarde de ayer a activistas dedicadas a la protección de animales al perro que fue “encarcelado” por morder a una de pobladoras del municipio.

En entrevista con El Universal, la presidenta de la organización APA Oaxaca, Hilda Toledo, comentó que el perro estuvo “encarcelado” porque mordió a una mujer, quien, según los habitantes de la comunidad, molestaba continuamente al animal.

Piden al animal

Tras la captura del perro, las organizaciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos de “los que no tienen voz” acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para pedir que el animal, que llevaba cinco días sin comida, ni agua, como castigo, les fuera entregado.

Las autoridades de la comunidad aseguraron que el perro sólo “estaba guardado”, pero nunca procedieron contra la dueña. El animal presenta lesiones físicas que pudieron ser producto de castigos durante sus días de encierro.

Las condiciones son lamentables, mientras tanto el perro será revisado por el veterinario. Es importante que las autoridades entiendan que no es la manera de tratar a los animales, es contra la ley.

Las activistas recogieron al animal, que fue trasladado al veterinario para su revisión.

En tanto, Hilda Toledo informó que luego de su recuperación, el perrito será dado en adopción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *