Dortmund.– Un camionero se convirtió en un héroe luego de saltar a la cabina de un tráiler que avanzaba sin control para detenerlo. El conductor de dicho vehículo pesado había muerto de un infarto.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles por la carretera A1 hacia Dortmund, en Alemania, reporta el portal RPP.
Se sabe que a las 9:00 de la noche, hora local, se reportó que un tráiler iba por dicha carretera sin control, por lo que varios conductores comenzaron a llamar a la policía para pedir ayuda.
#PolizeiNRW #Köln #Leverkusen : #Lkw-Fahrer stirbt im Führerhaus – Polizei und Zeugen stoppen Lkw – Infos unter https://t.co/PV8m6i8WhV pic.twitter.com/q9o3zpn9Yd
Polizei NRW K (@polizei_nrw_k) 9 de mayo de 2019
¿Que ocurrió?
El conductor de dicho tráiler había muerto de un infarto al volante del vehículo de 40 toneladas.
Al percatarse de ello, un camionero de 43 años bajó de su vehículo y, acompañado de otro de 58 años comenzaron a perseguir al camión sin conductor.
Una patrulla de policía se unió a la persecución. El primer conductor subió al parabrisas de la patrulla y desde ahí logró saltar para colgarse de la puerta de la cabina del tráiler sin control. Con un martillo de emergencias logró romper la ventana y entrar para frenar la unidad.
El chofer que había sobrevivido un infarto fue atendido por paramédicos, pero no pudieron reanimarlo y se le declaró muerto.