Del Viso.- En Argentina, dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos este sábado, por haber abusado de un niño de 13 años. Su víctima fue contagiada de sífilis y VIH.
De acuerdo con el portal Pilar Diario, el ataque ocurrió hace 2 semanas, en un baldío en el Barrio Río Luján; la víctima no dijo nada al principio a su familia, pero después de unos días el dolor que sufría en su ano fue tan grave que su madre tuvo que llevarlo a un hospital.
En el hospital Sanguinetti de Pilar, al menor le detectaron una ampolla pero sólo le recetaron antibióticos y lo mandaron de regreso a casa.
Sin embargo, las molestias continuaron, por lo que la familia llevó al menor con otro pediatra, quien recomendo llevarlo al Hospital Pediátrico Falcón para realizarle más estudios. Ahí, descubrieron que las ampollas que tenía eran por una infección de sífilis. También se encontraron evidencias de abuso sexual.
#OjoConNuestrosNiños ¡ESCUCHE A LOS NIÑOS, atienda las señales de alerta! Alarmantes cifras de abuso sexual a menores de edad en Bogotá ºhttps://t.co/IoRkomEbwD pic.twitter.com/qEV98EbHcu
Canal Citytv (@Citytv) 9 de mayo de 2019
Tenía miedo de amenazas
Con el apoyo de una psicóloga, el menor se atrevió a confesar el abuso que había sufrido por parte de dos vecinos de 14 y 17 años. También dijo que no lo había contado antes, porque lo habían amenazado con lastimar a sus 7 hermanitos menores.
El viernes pasado, la familia denunció a los agresores, pero no pudieron ser detenidos ya que no se encontraban en su casa.
El sábado por la mañana, los análisis revelaron que el menor también había sido contagiado de VIH. Ese mismo día, más tarde, fueron detenidos los atacantes.