Estados Unidos.- El empresario estadounidense Victor Vescovo rompió un reto mundial al alcanzar la mayor profundidad en una exploración bajo el mar en la Fosa de las Marianas. Pero alguien más ya había llegado al fondo de las aguas abismales: la basura.
El explorador llego al fondo de la sima Challenger, en la Fosa de las Marianas, ubicada a una profundidad de 10 mil 935 metros bajo la superficie, en su expedición Five Deeps.
Este es el punto más profundo conocido hasta ahora en el Pacífico, pero ni siquiera ahí el medio ambiente se encuentra a salvo, pues incluso en dicha zona se encontró una bolsa de plástico y algunos envoltorios de dulces, reportó el explorador originario de Texas.
El explorador Víctor Vescovo, de 53 años, batió el récord mundial de inmersión en submarino en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta, donde encontró restos de basura de plástico a 10,928m. hasta el fondo del abismo Challenger. #N4V pic.twitter.com/nYxtmr300b
Noticias 4Visión (@noticias4vision) 14 de mayo de 2019
‘Definitivamente hay vida’
Vescovo describió el fondo del océano como una “cuenca beige con una gruesa capa de cieno, con alguno animales pequeños, transparentes que ondlulan gentilmente”.
Agregó que “definitivamente, hay vida el fondeo mismo del océano”.
Antes de Vescovo, el récord mundial de la mayor inmersión lo tenía el director James Cameron, con una exploración a 10 mil 915 metros en esa misma zona de las Marianas.
De acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, es probable que aún queden sin explorar más del 80% de los océanos.