Un nuevo virus podría afectar a los usuarios de WhatsApp a través una llamada en la aplicación para espiar sus celulares.
De acuerdo con el portal Financial Times, el grupo encargado de la aplicación confirmó que “un actor cibernético avanzado” infectó los teléfonos de varios usuarios a través de llamadas en la aplicación, aunque no han revelado datos de cuántas personas fueron afectadas.
WhatsApp afirmó que se encuentran solucionando el problema e hizo un llamado a los usuarios a actualizar la aplicación con precaución.
Un fallo en las videollamadas de WhatsApp permite infectar teléfonos con un peligroso spyware aunque no se conteste pic.twitter.com/bkfmkpFvnN
Computer Planet C.A. (@Comput_Planet) 14 de mayo de 2019
¿Cómo funciona el virus?
Se trata de un programa para espiar teléfonos (spyware) que se transmitía a través de un código malicioso que llegaba a los dispositivos a través de una llamada de WhatsApp, ya sea que los usuarios contesten o no.
Fue desarrollado por la compañía israelí de inteligencia cibernética NSO Group y se presume que podría haber sido utilizado en relación con el asesinato del periodista saudí Jama Khashoggi.
Otros usuarios como activistas o abogados también han sido afectados; NSO aseguró que está investigando el uso de su software.