Colombia.- Los habitantes de Antioquía se sorprendieron al ver que el hipopótamo de Pablo Escobar paseaba por las calles durante la noche.
Según la información que han brindado algunos medios, el hipopótamo decidió recorrer las calles para buscar comida y cuando los vecinos se percataron del animal merodeando por las calles, se llevaron un susto pues todos lo veían sorprendidos, mientras que los niños gritaban impresionados y asustados.
A través de las redes sociales los habitantes de la zona subieron videos en donde se veía al animal caminando tranquilamente pasando por enfrente de las casas sin atacar o herir a alguna persona.
A 25 años de su muerte
Tras 25 años de la muerte del capo de la droga, considerad como el mayor narcotraficante de toda la historia, la población que vive en la cuenca del río Magdalena, habitan entre 50 y 70 hipopótamos y las personas aún se siguen dirigiendo a ellos como “los hipopótamos de Pablo Escobar”.
Estos hipopótamos no son los únicos animales que formaron parte de la propiedad de Escobar, pues en la décadas de los 80’s y 90’s, animales exóticos también se conviertieron en parte del zoológico personal de Escobar en el municipio de Puerto Triunfo.
Después de la muerte del capo, la gran mayoría de los animales fueron trasladados al zoológico, mientras que los hipopótamos fueron puestos en libertad y poco a poco se fueron distribuyendo en los caños y lagos cercanos al río Magdalena.