Inglaterra.- Los habitantes de algunas comunidades de Inglaterra se han sentido atemorizados por la alerta que las autoridades han emitido del peligro que pueden desencadenar los perros mapaches.
Desde el 28 de marzo, en el pueblo de Clarborough, hay dos perros mapaches sueltos debido a que excavaron y escaparon del corral donde un vecino los tenía viviendo y desde ese día, los animales han sido vistos por los vecinos quienes aprovechan en tomarles fotografías para alertar a otros.
Uno de los perros mapache fue visto cerca de una granja en donde atacó a una cabra, los dueños tardaron aproximadamente dos horas en tratar que el animal se fuera del lugar al arrojarle grandes pedazos de madera.
Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado. Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla”, aseguró Mandy Marsh, vecina del pueblo de Clarborough.
El dueño de estos animales asegura que son menos peligrosos que los zorros y que está haciendo todo lo posible por encontrarlos y volverlos a meter al corral.
Las autoridades se mantienen al pendiente al caso y piden a los habitantes que estén alerta, ya que estos animales pueden ser muy peligrosos debido a qe no están domesticados.
¿Qué son los perros mapaches?
Son conocidos como tanukis y normalmente suelen habitar en el este de Asia, norte y oeste de Europa, pesan de 3.6 a 5.8 kilos y miden entre 48 y 66 centímetros.
Se alimenta de frutas, semillas, lagartijas, pájaros, ranas, criaturas marinas, entre otras cosas.
Aunque son muy parecidos a los mapaches y a los perros, no es apto ni recomendable que las personas los adopten porque pueden ser agresivos.