Estados Unidos.- Una mujer compartió por Facebook la experiencia que tuvo su mascota con un juguete, el golden retriever murió por tragar un pedazo de cuerda, la cual perforó su intestino.
Aunque actuó de manera rápida, su golden retriever de 14 meses, Sam, se tragó un trozo de cuerda y murió por el daño que le causo en sus intestinos.
La pelota se deshizo y le provocó muchos hoyos en sus intestinos cuando trató de digerirlos, le removieron casi un metro de cuerda que le estaba estrangulando los intestinos, también le quitaron 35 centímetros de las perforaciones de sus intestinos”.
El objetivo de compartir la historia de Sam fue advertir a otros dueños sobre los juguetes para mascotas hechos con cuerda, descritos como “imposibles de destruir”, son peligrosos.
Estos juguetes son peligrosos porque viajan por los intestinos y causan más daño porque los aprietan hasta hacerlos una pelota”.
¿Cuándo acudir al veterinario?
La pelota de cuerda se puede comprar en tiendas como Petco. Entre los síntomas que presentó Sam fueron vómitos, diarrea, consumo excesivo de agua y pérdida de apetito, que luego se confunde fácilmente con un malestar estomacal o parásitos.
Debido a que la cuerda es difícil de identificar en una radiografía, la única forma en que el veterinario pueda confirmar es a través de una cirugía.
El juguete que compró la dueña de Sam fue Real Simple, se puede adquirir en tiendas de mascotas como Petco.
¿Qué juguetes son peligrosos para las mascotas?
Juguetes de PVC
El ingrediente principal del PVC es el cloro, que puede crear dioxinas que causan cáncer, problemas de desarrollo, daño del sistema inmunológico y problemas reproductivos.
Puedes identificar estos juguetes por su fuerte aroma a plástico, si tienes uno en casa es mejor que lo deseches; y si vas a comprar algún juguete nuevo para tu amigo, mejor chequea cuáles son los materiales que lo componen.
Juguetes de cuero crudo
A simple vista no parecen peligrosos pero pueden causar la muerte al bloquear los intestinos de tu perro. Muchas veces estos juguetes están tratados con metanal, un compuesto químico que es difícil de digerir.
Juguetes pintados
Muchos de estos juguetes pueden ser inofensivos, pero otros pueden tener tóxicos. Esto también aplica a los platos para perros de cerámica pintados, recuerda que es allí donde colocas su alimento.
Pelotas de tenis
Se ha demostrado tienen más plomo que las comunes. Además, la textura de estas pelotas daña el esmalte de sus dientes y es muy fácil destruirla por lo que puede atorarse.
Juguetes con accesorios
Aquellos juguetes con cascabeles, hebillas, campanas o cualquier cosa que tu perro pueda arrancar y tragar. Esto también aplica a los juguetes de tus hijos; vigila que tu perro no se encuentre con alguno que tenga partes pequeñas.
Peluches
Muchos perros ya han sufrido oclusión intestinal por ingerir el relleno de los peluches.