Mazatlán – Una verdadera tragedia es la que sucedió en el río Presidio en Sinaloa, y es que una familia se divertía en las orillas del mismo cuando unos niños fueron arrastrados por la corriente por lo que los jóvenes Adolfo y Pablo de 26 y 16 años trataron de rescatarlos pero finalmente perdieron la vida ahogados. El hecho ocurrió cerca de las vías del tren, en la comunidad de El Walamo.
Así se dieron los hechos
Se recibió un reporte de auxilio para lo cual las autoridades acudieron al lugar apoyados con paramédicos de Villa Unión, además de personal de Protección Civil, así como algunos elementos del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al llegar al lugar de los hechos los rescatistas colocaron un chinchorro para que los cuerpos de los jóvenes no se desplazarán muy lejos de la zona de la que desaparecieron, posteriormente otro grupo de rescatistas iniciaron la búsqueda. Después de al menos una hora, los buzos lograron encontrar los cuerpos.
Con el apoyo de una lancha, terminaron por sacarlos del agua mientras esperaban la llegada de los peritos para que hicieran el levantamiento del cuerpo. Mientras, continuaron el operativo de rescate.
Adolfo y Pablo fueron apoyados por otras personas para poner a los pequeños a salvo sin ninguna contingencia, pero Pablo empezó a ser arrastrado por la corriente del río. Al ver esto, Adolfo decidió ir al rescate de su hermano. Intentó ponerlo a salvo, pero ambos fueron desaparecieron en el agua. (Con información de Debate, foto Alfredo Juárez)