Londres.- Un agente de la Policía Metropolitana de Londres (Reino Unido) que en febrero de 2018 custodió el cadáver de un niño en una casa aprovechó el momento para ver pornografía de pago en la televisión por cable de la familia de luto, informó la semana pasada The Independent.
Avi Maharaj, de 44 años, era el encargado de vigilar el cuerpo sin vida del menor antes de que este fuera trasladado para que le dieran sepultura.
Cuando la familia salió de la vivienda y quedó solo, Maharaj gastó 25,96 libras (32,50 dólares) accediendo a canales de contenido para adultos y, de acuerdo con la Oficina Independiente de Conducta Policial británica (IOPC, por sus siglas en inglés), a continuación pudo haber falsificado los registros de servicio para tratar de encubrir su acción.
Sin embargo, el propietario descubrió posteriormente lo ocurrido cuando reclamó los cargos de la factura y comprobó que el uniformado era el único que se encontraba en el domicilio en el momento en que se contrataron los servicios.
El comportamiento de Maharaj fue escandaloso y más teniendo en cuenta que estaba vigilando la propiedad en ausencia del dueño de la casa”, dijo Sal Naseem, director regional de la IOPC.
Causó una considerable angustia a la familia involucrada, que estaba lidiando con la muerte repentina de un miembro de la familia”, añadió, lamentando la situación.
Maharaj se declaró culpable de fraude el pasado martes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster y será sentenciado el mes que viene. Asimismo, la Policía Metropolitana anunció que el agente deberá enfrentar también cargos por mala conducta.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos