Las Choapas, Veracruz.- Un hombre le disparó a una perrita de seis años que acababa de tener tres cachorritos.
“Laiza”, la perrita mestiza, fue agredida en un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza, luego de que se metió a la propiedad de un vecino de su dueño.
Aunque el dueño, Ezequiel López Urbina, reportó la agresión y la compartió en redes sociales, hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha tomado la denuncia.
“Laiza” tenía poco de parir a tres cachorros y se pasó al terreno del agresor, quien le disparó.
No era la forma de sacarla, mejor nos hubiera avisado y nosotros íbamos por ella, ya que nuestros terrenos no tienen barda.
López Urbina explicó que él se encontraba en otro municipio cuando su esposa le avisó como a las 2 de la tarde, por lo que regresó a Las Choapas para arreglar el asunto.
Interpone denuncia en la Fiscalía
López Urbina llevó a “Laiza” como prueba a la Fiscalía para interponer una denuncia contra Renato Natividad, pero la secretaria de la mesa le dijo que tenía que llevar un certificado médico para que procediera.
Argumentó que no cuenta con los recursos para llevar a curar a su mascota y, por ende, tampoco para el certificado médico. El veterinario, comentó, le cobra alrededor de 5 mil pesos de la cirugía para sacarle las dos balas que la lastimaron.
Laiza tiene tres heridas de bala, dos en su ubre y una en su pierna, solo logró salir una de las balas; solo le hemos puesto inyecciones para aminorar el dolor.
Mientras tanto, Ezequiel y su familia pidieron el apoyo de alguna asociación civil.