Nashville.- Un grupo de vecinos y activistas formaron un escudo humano para defender a un hombre y su hijo de 12 años, cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) intentó detenerlos.
Los hechos ocurrieron en el vecindario de Hermitage, en Nashville, Tennesse. De acuerdo con Telemundo, los vecinos habían notado una camioneta blanca sin placas ni marcas en la zona, pero no le habían dado mucha importancia.
Hasta la mañana de este lunes, cuando agentes de ICE salieron de la camioneta e intentaron forzar al padre e hijo a salir de su vehículo cuando llegaron a su casa. Los habían estado vigilando desde la noche del domingo.
Esto ocurrió a las 7:19 de la mañana del lunes. Padre e hijo permanecieron dentro de su camioneta, para evitar ser detenidos por los agentes de ICE, a pesar de que les ofrecieron dinero en efectivo si salían e incluso los amenazaron diciéndoles que “eventualmente” tendrían que salir.
Defensa vecinal
A las 8:26 de la mañana, casi una hora después, Stacey Farley, una vecina de la zona, salió a fumar un cigarrillo y notó que algo raro estaba pasando, por lo que llamó a sus vecinos para pedirles ayuda.
Entre todos, les llevaron agua y comida al padre e hijo para evitar que salieran de su camioneta, además de que se aseguraban de que su tanque de gasolina estuviera lleno para que pudieran tener el aire acondicionado prendido.
After ICE tried to bring a Hermitage man and son into custody, neighbors came to the family’s aid. They also formed this chain to help the family leave their home.
MORE: https://t.co/eceReO9eBp pic.twitter.com/FGaPNX1h8J NewsChannel 5 (@NC5) 22 de julio de 2019
La defensa vecinal se transmitió en vivo por redes sociales e incluso llamó la atención de activistas por la defensa de los migrantes, que se unieron en pocas horas a la defensa.
Vecinos y activistas unieron sus brazos para formar una barrera humana que permitiera al padre e hijo bajar de su camioneta para entrar a su casa, sin riesgo a ser detendiso.
Finalmente, el oficial Bryan Cox, de ICE, ordenó a sus hombres retirarse del lugar para evitar que las cosas se salieran de control.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos