Estados Unidos.- La celebración de una comunidad latina en la ciudad de Chicago, Illinois (Estados Unidos), causó polémica luego de que rompieran una piñata con la forma de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y arrojaran pelotas a un tablero que se asemejaba a la cabeza del presidente Donald Trump.
Imágenes y videos del festejo fueron difundidos a través de redes sociales, donde se observa a niños que se divierten mientras golpean y rompen una piñata con la figura de un agente migratorio.
El suceso ha causado gran polémica en la comunidad debido a que varios consideran que se trata de una actividad “irrespetuosa” y que incita a los niños al odio.
Sin embargo, hubo también quienes aplaudieron la acción, considerando que no se trataba de ninguna ofensa ni acto violento, sino de una tradición mexicana “que muestra que trabajar duro vale la pena”, según Debate.
Los organizadores, un grupo llamado Brown Berets que defiende y promueve la herencia hispana, detalló que la piñata tenía la forma de batman en un principio, pero fue modificada para parecerse a un agente del ICE.
A través de su cuenta de Twitter, admitieron ser “radicales y controvertidos”, y reiteraron su propósito de servir a la comunidad chicana en Chicago.
Anthony Martínez, miembro de la organización, declaró a medios locales que esta es una forma de protesta contra las políticas migratorias de Trump, y que los fondos recaudados en el festejo serán utilizados para apoyar a quienes requieran asilo.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos