Estados Unidos.- Un hombre de 59 años de edad falleció luego de nadar en una alberca de un parque acuático en Carolina del Norte donde habría adquirido una ameba, conocida como ‘Come cerebros‘.
Eddy Gray se encontraba en el parque acuático Fantasy Lake en donde comenzó a sentirse mal, posteriormente al ser auxiliado por servicios médicos en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios de Carolina del Norte se confirmó su muerte.
Dicho departamento informó que la causante del fallecimiento fue una ameba conocida como meboflagelado aeróbico de vida libre, llamado científicamente como Naegleria fowleri que habría infectado al hombre mientras nadaba en la alberca de dicho parque acuático.
Expertos indicaron que esta ameba vive cuando el agua dulce presenta temperaturas más altas y se encuentra estancada, siendo piscinas, lagunas, termas estanques posibles áreas en donde se podrían presentar.
” Puede causar a sus víctimas fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos que luego progresan a rigidez en el cuello, convulsiones y coma”, complementó declaró un experto para la cadena de noticias CNN
Asimismo, se informó que la persona puede presentar los síntomas si es que el agua que contiene la ameba entra por la nariz, no así si el líquido ingresa por la boca.