Estados Unidos.- Un recién nacido fue abandonado en un complejo departamental en Orlando (Florida) con una desgarradora nota.
El bebé estaba envuelto en una camisa y aún parecía estar un poco sucio con sangre y placenta. El pequeño tenía una nota; presuntamente escrita por su madre, en la que explicaba que tenía un día de nacido.
Nació a las 5:45 ayer. Lo di a luz en el baño sola. Su papá intentó asesinarnos. Por favor mantenlo en secreto y llévalo al hospital. El papá es un hombre muy peligroso. Lo siento mucho, traté de limpiarlo y alimentarlo tanto como pude”
El bebé fue abandonado el 20 de julio en la puerta de Althea Brown, quien fue alertada por un vecino de la presencia del pequeño. “Estaba en shock”, reconoce la mujer.
Es incomprensible para mí. No sé si fue un vecino o no, o si tal vez alguien haya decidido usar este lugar como su escape”.
ABANDONO ILEGAL
Al alertar a las autoridades, la Policía de Orlando llevó al menor a un hospital para su evaluación. Los médicos determinaron que tiene una buena salud, según el Diario de Yucatán.
El sargento Eduardo Bernal informó que ya están en búsqueda de la madre, dado que la ley”Save Children” prohíbe que los menores sean abandonados en la puerta de una casa o en cualquier lugar “no seguro”.
La ley establece que un menor puede ser abandonado por la madre y no tendrá repercusión si lo deja en una estación de Policía o Bomberos, de no ser así, la madre tendrá que enfrentar un cargo por negligencia.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos