Sao Paolo.- Débora se sentía hermosa en aquella noche de 2012, cuando se tomó una selfie en una fiesta familiar, luciendo unos lentes oscuros. Pero las redes opinaban otra cosa y no dudaron en hacérselo saber con sus burlas y memes. Fue un momento tan duro para ella que incluso llegó a pensar en el suicidio.

Débora, una joven brasileña que vive en Sao Paolo, la capital del país, tenía 15 años en ese entonces y esperaba recibir halagos de sus contactos en Facebook.

Sin embargo, su vida cambió cuando se dio cuenta que un contacto en común con uno de sus amigos de Facebook había compartido un meme burlándose de su cara e insinuando que era fea.

En portugués, el meme dice: “Tengo una amiga que quiera conocerte” / “Pásame un foto de ella”. Foto: Facebook

El meme rápidamente se viralizó. Débora se sintió tan acosada por las burlas que no sólo abandonó las redes sociales, si no que incluso dejó de ir a la escuela y se recluyó en su casa, cuenta el portal El Comercio.

No tenía fuerzas para nada. Lloraba y lloraba y me culpaba por haber compartido esa foto”, compartió.

Incluso contó que llegó a considerar el suicidio debido a ello.

Vuelve 7 años después, pero más fuerte

Siete años después, Débora, ahora de 22 años y madre de un niño de 3, volvió a las redes sociales, sólo para descubrir que su foto estaba siendo compartida como un meme de nuevo.

Pero esta vez, Débora no piensa esconderse como lo hizo antes. Incluso ha amenazado con demandar a todas las páginas que utilicen su imagen sin permiso.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *