Sinaloa.- En completo abandono se encontraba un adulto mayor en el municipio del Rosario, Sinaloa. Fue mediante un mensaje de Whatsapp con el que se dio aviso a las autoriades quienes acudieron a su rescate.
Una vez en observación al interior del Hospital General, se indicó que se encontraba con un cuadro grave de gastrointeritis, a causa de una fuerte deshidratación, además de un estado de desnutrición muy avanzado.
Además de que el cuarto en el que fue encontrado no había sido limpiado en las últimas semanas por lo que su estado de salud también sufrió tal situación.
Según medios de la localidad, fueron las intrucciones de la titular del DIF, María Luisa Benítez. quien pidió energicamente que el adulto mayor fuera tratado lo más rápido posible.
Recibió especial seguimiento
Las infecciones que le fueron encontradas fueron tratadas de inmediato por lo que comenzó un tratamiento, mismo que tiene como base una correcta alimentación. Por su parte el DIF Municipal ya se encuentra buscando a sus familiares para así determinar el futuro del afectado.