Estados Unidos.- Los incendios forestales que se extienden a través del estado de California en Estados Unidos, y Baja California en México, han dejado a su paso cenizas y destrucción, pero también nos han traído historias de bomberos valientes y personas solidarias que hacen todo lo que está a su alcance para ayudar.

Pues ahora el protagonista de una de esas historias no fue un ser humano, sino un caballo, que había escapado de su establo en llamas, pero que decidió regresar al humo y el fuego para rescatar a su familia.

El hecho quedó registrado en video por las cámaras de la cadena CBS, que cubrían los esfuerzos de la gente de la localidad de Simi Valley, al norte de Los Ángeles, para combatir el fuego y rescatar a los animales de una granja que se vio envuelta por las llamas.

En el video, se observa a varios caballos desorientados que corren libres por el camino, y uno en especial, un gran macho negro, que parece haber escapado ileso al fuego, de pronto da media vuelta y se dirige de frente al establo en llamas.

Pero en ese momento, se cruza en su camino una yega y su potrillo, presumiblemente su familia, a los que guía entre el humo hasta salir de la zona de peligro.

Según el reporte de CBS, los esfuerzos de los dueños de la granja así como de gente que acudió de buena voluntad a ayudar, permitieron rescatar a casi la totalidad de los animales. Solo una yegua de 28 años tuvo que ser sacrificada, pues se fracturó las dos piernas delanteras mientras corría para ponerse a salvo de las llamas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *