Bolivia.- El gobierno boliviano creó una comisión especial para atender el caso de una adolescente que murió debido a las graves lesiones que le ocasionaron cuatro de sus “amigos” cuando abusaron sexualmente de ella.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, luego de que este caso conmocionara a toda la nación, el Ministro de Justicia del país sudamericano hizo un llamado al gobierno federal para poner atención a la cantidad de violaciones grupales que han ocurrido en los últimos meses. 

Según el medio, el Ministerio Público informó que el pasado 16 de octubre una joven de 17 años quedó con cuatro amigos y tres amigas para ir a beber a una casa, pero la chica llegó sola y tras beber dos vasos de una bebida alcohólica perdió el conocimiento.

Al despertar, la adolescente sintió un dolor extremo en las caderas pero no podía recordar lo que había pasado. Al salir del lugar, fue auxiliada por transeúntes pues no podía ponerse de pie y fue llevada al hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.

Tras agonizar por poco más de dos semanas, debido a la gravedad de las lesiones que le causó la violación, la joven murió. 

Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le destrozaron la región anal y vaginal”, señaló Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro, la región donde ocurrió el crimen.

El funcionario acusó que cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años fueron señalados como los responsables y ya están detenidos preventivamente en un centro de rehabilitación para menores y enfrentan el cargo de violación con agravante.

El Ministerio Público de Oruro ya investiga si los violadores consumieron alguna droga la noche que ocurrió el crimen.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *