Coahuila.- La presencia de una familia de osos en la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo, Coahuila, provocó pánico entre los vecinos y la movilización de la Policía Ambiental.
En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías sobre una osa y tres oseznos, que al parecer habían entrado a la colonia buscando comida, reportó FORO TV.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Una vecina contó que escuchó un ruido y pensó que un oso andaría merodeando “abajo en el arroyo”; sin embargo, al salir a ver lo que ocurrió, se dio cuenta de la presencia de la osa y sus cachorros en las cercanías de la colonia Lomas de Lourdes.
Los vimos y tomé el video y empecé a mandarlo así al grupo y ya de ahí se corrió el video, pero como nos empezaron a escuchar de aquí y de allá hablar, pues ya se empezaron a esconder”, dijo Ana Cecilia Rodríguez.
Se moviliza policía, pero no los encuentran
Elementos de la Policía Ambiental llegaron a la zona, pero a pesar del operativo de búsqueda que implementaron, no encontraron a los animales.
“Ahorita se hizo un recorrido por el lado del arroyo, subiéndose a la colina para ver si identificábamos a los osos, fue negativo, no hubo nada visualmente”, explicó Miguel Flores, inspector de la Policía Ambiental de Saltillo, Coahuila.
Dado que los avistamientos de osos en esta zona son frecuentes, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de no acercarse a ellos, aunque sientan tentación de tomarles fotografías o videos.