Grecia.- Kushila Stein permaneció perdida en el mar durante días hasta que agentes marítimos de la costa de Creta, en Grecia, la rescataron. A falta de agua y alimento, la marinera neozelandesa sobrevivió gracias a un puño de caramelos que llevaba con ella.
La mujer de 47 años había viajado a Creta para ayudar a un hombre británico a mover su yate del sur de Turqía a Atenas, donde decidió bajar a tierra a pasear tras el traslado, reporta el portal Stuff.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Kushila avisó a su empleador Mike que regresaría el viernes por la tarde, pero después de no saber de ella en casi 12 horas, el hombre pidió la ayuda de las autoridades.
¿Dónde estaba Kushila?
Wendy Stein, la madre de Kushila, contó a medios locales que una corriente de aire había hecho que su hija perdiera el control de la lancha inflable en la que planeaba volver al yate, por lo que se perdió a la deriva en el mar.
Aunque no había llevado comida ni agua, el entrenamiento de Kushila como marinera le permitió sobrevivir, envolviéndose con bolsas de plástico para evitar contraer hipotermia y racionando un puñado de dulces que llevaba con ella.
Aún así, Kushila llegó a pensar que moriría, por lo que había escrito el nombre y celular de su madre a un costado de su balsa para que la contactaran en caso de encontrarla sin vida.
Afortunadamente, el operativo implementado por la policía griega en el que participaron 6 botes guardacostas, un helicóptero y un dron submarino, terminaron con el rescate con vida de Kushila, tras 2 días de flotar a la deriva.