Estados Unidos.- Guadalupe Herrera llamó al menos 3 veces al 911 para denunciar que había sido atacada a balazos mientras iba en su automóvil, pero los empleados del servicio de emergencias no reportaron su situación a la policía hasta casi media hora después porque estaban “muy ocupados” viendo series en Netflix en su horario de trabajo.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de junio, cuando Guadalupe llamó a emergencias para denunciar que le habían disparado en su auto, reporta RT.

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De acuerdo a la transcripción de esta primer llamada, Guadalupe denunció que alguien había disparado contra su auto y que “un objeto de metal muy caliente” había entrado por una de las ventanas del vehículo, aunque no estaba segura que fuera una bala.

Larga espera 

Aunque un operador le dijo que la ayuda iba en camino, 16 minutos después Guadalupe volvió a llamar a emergencias, denunciando que no había llegado la ayuda y que tenía miedo de que volvieran a dispararle.

Una segunda operadora atendió su llamada y le dijo que sabían la gravedad de la situación, por lo que iba la ayuda en camino. Cuatro minutos después, la ayuda seguía sin llegar, por lo que Guadalupe llamó una tercer vez y dijo que buscaría a la policía por su cuenta.

Fue un tiroteo desde un coche. Mi parabrisas quedó destrozado”, relató la mujer a South Florida Sun Sentinel. “Nadie apareció, tuve que conducir yo hasta la agencia [policial]”, añadió.

La hermana de Guadalupe denunció la situación en la que nadie ayudó a su hermana y una investigación policiaca descubrió que el equipo de trabajo que atendió las llamadas esa noche habían tenido una sesión abierta de Netflix durante una 1:53 minutos, donde estaban viendo una película.

El primer operador fue despedido, mientras que la segunda amonestada y cesada de su puesto temporalmente. El hombre que atacó a Guadalupe ya fue detenido.

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