Estados Unidos.- Dos profesores de química de la Universidad Estatal de Henderson en Arkansas fueron arrestados por cocinar metanfetamina en el laboratorio de la escuela.
De acuerdo con el reporte de la cadena local KATV, los hombres, Terry David Bateman de 45 años, y Bradley Allen Rowland de 40, fueron detenidos el viernes 15 de noviembre por las autoridades locales acusados de producir drogas en el laboratorio escolar.
La primera pista se dio el pasado ocho de octubre, cuando la universidad reportó que su laboratorio estaría cerrado debido a que se reportaron “olores extraños” en las instalaciones. Casualmente, tres días después los dos profesores de química fueron suspendidos de sus actividades en el campus.
Después, la vocera de la universidad, Tina Hall, confirmó que las pruebas demostraron que la sustancia encontrada en el laboratorio era cloruro de bencilo, un químico utilizado para la fabricación de metanfetamina, y cuya venta es regulada por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos.
Desde entonces, el jefe de la policía de Henderson, Johnny Campbell, comenzó a investigar a los dos profesores, pero no fue hasta ahora cuando consiguió arrestarlos y presentarles cargos por producción de drogas.
Por curioso que parezca, el caso recuerda a la popular serie de televisión estadounidense “Breaking Bad”, en la que un profesor de química llamado Walter White, interpretado por el actor Bryan Cranston, comienza a producir y vender metanfetamina tras ser diagnosticado con cáncer terminal.