CDMX.- En redes sociales ha surgido un nuevo “lord”, apodado #LordJenruchito, un joven acompañado de su mamá a quien se le pidió bajar del vagón exclusivo para mujeres en el Metrobús de la Ciudad de México y que se negaba a hacerlo argumentando que era menor de edad.
Un testigo grabó el momento en que un guardia de seguridad le pidió al joven bajar del vagón exclusivo para mujeres del Metrobús, ya que el nuevo reglamento del Gobierno de la Ciudad de México establece que los hombres debe respetar las zonas exclusivas.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Sin embargo, a pesar de la molestia y exigencia de las usuarias que pedían que el joven bajara, su madre se puso a la defensiva, exigiéndole al guardia su nombre y ver su placa, a lo que el trabajador de seguridad accedió.
De nuestro inbox
“Esta persona argumenta ser menor de edad y por eso puede viajar en el vagón de las mujeres del metrobús y la madre en lugar de educar justifica la estupidez. Amenazó con que tiene contactos en la presidencia”. pic.twitter.com/9w07buiiaf
Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) November 17, 2019
¿Por qué Jenruchito?
El Metro tuvo que parar su traslado mientras se solucionaba la situación, pues tanto la mujer como el joven argumentaban que era menor de edad y no tenía porque bajarse; su apariencia parecía demostrar lo contrario.
Tras bajar finalmente del vagón, el joven amenazó al guardia con reportarlo a presidencia por haberlo bajado.
En redes sociales fue apodado como “Lord Jenruchito”, en referencia al personaje de Jenruchito de la pareja cómica de Los Polivoces, quien es un bebé interpretado por un adulto.