Australia.- Un perro llamado Bear que está entrenado para reconocer el olor del pelaje y las heces de los koalas se ha convertido en el principal aliado para la búsqueda y rescate de estos animales que han sido afectados por los fuertes incendios forestales que azotan a Australia.

De acuerdo al reportaje del Daily Mail, Bear, una cruza de Border Collie con Koolie, es el único perro en el mundo capaz de reconocer y rastrear koalas, por lo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW por sus siglas en inglés) lo prestó a los Servicios de Emergencias y Bomberos de Queensland para que ayudara en las labores de rescate de los cientos de ejemplares de koalas que sufren con el fuego.

Él es Bear, el perro rescatista de koalas. FOTO: IFAW

Pero antes de ser un héroe rescatista, Bear fue abandonado por sus primeros dueños debido a que padece un desorden obsesivo compulsivo que lo hace incapaz de jugar.

Sin embargo, fue rescatado de la perrera por personal de la Universidad de Sunshine Coast cerca de Brisbane, donde lo entrenaron para localizar koalas.

Armado con zapatos protectores para sus patas, Bear sale a buscar koalas heridos. FOTO: IFAW

Ahora, armado con zapatos especiales que protegen sus patas, Bear sale a los bosques quemados de Australia en busca de koalas heridos, una misión que es crucial para el desarrollo de la especie tras los incendios.

Ahora, más que nunca, es crítico el salvar a todos los koalas que podamos. Con una temporada de incendios tan intensa, pueden tomar muchas semanas o meses antes de que se apaguen los fuegos, y mientras tanto, la vida silvestre seguirá necesitando ser rescatada y atendida, y podrían necesitar cuidados por algún tiempo. El camino a la recuperación será largo”, explicó Josey Sharrad, uno de los brigadistas de la IFAW.

Hasta el momento, miles de koalas se han visto afectados por los incendios, y muchos han muerto incapaces de escapar de las llamas. Los bomberos australianos luchan por rescatar los más que pueden, y apenas este domingo 17 de noviembre salió a la luz un video en el que dos koalas son rescatados de las llamas por los bomberos, quienes los reconfortan con una botella de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *