China.- Un cirujano en China tuvo que desechar los pulmones de un hombre que había decidido donarlos luego de que al extraerlos haya descubierto que no estaban en buenas condiciones.

Según la información del diario El Universal, el doctor Chen Jingyu se preparaba para extraer los pulmones de un paciente de 53 años de edad que acababa de ser declarado con muerte cerebral, y cuya última voluntad era donar sus órganos. Los estudios preeliminares mostraban que la donación era posible, por lo que la cirugía se llevó a cabo con normalidad.

Pero cuando los médicos extrajeron los pulmones del paciente, descubrieron que el daño que estos tenían era irreversible, y que no iban a poder ser usados para un transplante.

En el video que se captó del momento se puede apreciar cómo los órganos del donador están completamente negros y gastados, por lo que ya no se pueden aprovechar.

Las pruebas de oxigenación inicial eran adecuadas, pero fue hasta que vimos el tejido que supimos que no iba a poder llevarse a cabo la donación”, afirmó el doctor Jingyu.

El reporte indica que el donador había fumado una cajetilla de cigarrillos al día durante los últimos treinta años, lo que habría provocado el daño pulmonar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *