España.- Vecinos de la provincia de Soria, España, llevaron a cabo una celebración llamada el Toro Jubilo, que se trata de prenderle fuego a la cornamenta del animal mientras está atado a un poste.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando se llevaba a cabo la celebración de Toro Jubilo, que es una tradicional fiesta taurina que consiste en embolar a un toro, es decir, obligarlo a llevar dos bolas de fuego en sus cuernos.

Aquel día un grupo de vecinos de la localidad de Medinaceli, en la provincia española de Soria, adhirieron en su cornamenta dos grandes bolas de paja con brea con ayuda de cuerdas, alambres y tablas de madera y posteriormente le prendieron fuego.

La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis, publicó el video donde se observa a los vecinos de la localidad atar al toro a un poste y colocar en sus cuernos una tabla con bolas de paja y brea para prenderlas en llamas.

Asimismo, la cabeza y el cuerpo del toro fueron previamente untados con barro para evitar que sufra quemaduras y también para lograr una imagen humeante en el momento en que el lodo se calienta.

La ONG detalla que este proceder contra el animal no ha sido regulado nunca y es algo que se practica desde comienzos de la Edad Media.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *