Colombia.- Sonriente y orgullosa se veía a la influencer “Epa Colombia” en un video donde presumió actos vandálicos que realizó durante las recientes protestas en su país. Ahora, enfrenta un proceso de judicialización por estos actos.
Esta semana, la influencer Deneidy Barrera, conocida como “Epa Colombia”, publicó un video donde rompe torniquetes, estaciones de transporte y un cajero automático con un martillo, además de realizar un grafiti durante las recientes en su país.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Internautas cuestionaron el actuar de la influencer, pues explicaban que las manifestaciones fueron en su mayoría pacíficas, a excepción de los actos vandálicos de algunos grupos de choque… y los de “Epa Colombia”.
Influencer colombiana #EpaColombia se grabó haciendo y diciendo esto:
pic.twitter.com/XvvOEQCmSL David De Matteis (@ddematteis) November 23, 2019
Pero apenas empezaba
Poco después del primer video, Epa Colombia publicó en sus redes sociales un segundo video donde informaba a sus seguidores que estaba escondida ya que “tenía mucho miedo” tras saberse buscada por las autoridades.
Para este punto, la Fiscalía General de la Nación ya había informado que buscaban a la influencer.
La vida nos puede cambiar en cuestión de horas… #EpaColombia pic.twitter.com/SDY3Jxl6Wu Esteban Cruz Niño (@CruzEscribiente) November 23, 2019
Aunque en un principio era buscada por el delito de daño ajeno, podría ser también juzgada por instigación a la violencia, ya que en su primer video justificaba sus actos e incluso aseguraba a sus seguidores que esa era la manera correcta de protestar, reporta el medio colombiano La FM.
Un tercer video ha sido publicado en redes sociales, donde se ve a las autoridades colombianas procesando a Epa Colombia tras su detención.
Capturada la delincuente que destruyó el TransMilenio.
Una tal “Epa Colombia”, otra muestra del gran desorden social que hay dentro de eso que llamamos “influencers”.
¡Cuiden lo que sus hijos ven en internet!pic.twitter.com/sENWQpIIsA iF Revista Digital (@Revista_iF) November 23, 2019