Estados Unidos.- Una mujer de Oregon, Ohio, marcó al 911 para reportar un caso de violencia doméstica, pero para no llamar la atención del atacante, lo hizo como si pretendiera ordenar una pizza.
De acuerdo con el reporte de CNN, los hechos ocurrieron por la tarde del miércoles 13 de noviembre, cuando Tim TenEyck, operador del 911 de la División de Policía de Oregon, contestó una llamada en la que una mujer le preguntaba si podía mandarle una pizza.
¿Llamó al 911 para pedir una pizza?”, fue la primera respuesta de Tim.
Primero, el operador pensó que alguien se había equivocado de número, o que le pretendían hacer una broma. Sin embargo, a pesar de que le señalaba a la mujer que había cometido un error, ella le decía que no estaba entendiendo, y que ese era el número correcto.
Entonces Tim comprendió lo que pasaba, y comenzó a hacer preguntas simples que solo pudieran ser respondidas con “sí” o “no”. Con estas preguntas, el hombre pudo descubrir que se llevaba a cabo un episodio de violencia doméstica. Mientras tanto, la mujer respondía: “Sí, una pizza grande” o “No, de peperoni“.
Tras apuntar la dirección, Tim mandó al lugar a oficiales de policía que detuvieron a Simon Ray Lopez, quien estaba intoxicado y habría golpeado a su pareja, que era la madre de la mujer que realizó la llamada. Ahora, Ray López está arrestado y enfrenta cargos por violencia doméstica y maltrato a un familiar.
Por su parte, Tim cree que cualquier otro operador también hubiera sabido manejar la situación, y destacó las difíciles situaciones a las que se enfrentan los encargados de las llamadas al 911.
Los operadores del 911 manejan estas y otras llamadas complicadas y no reciben mucho crédito por su trabajo”, dijo.