Puebla.- Dos mujeres, una madre su hija de 76 y 41 años de edad respectivamente, fueron descubiertas asesinadas dentro de su casa en Puebla, en lo que parece haber sido un robo a casa habitación que se salió de control.
De acuerdo con el reporte del medio local El Sol de Puebla, los hechos ocurrieron el viernes 23 de noviembre. Un hombre identificado como Francisco “N”, que era esposo de la víctima más joven, reportó que el viernes por la tarde estaba en su despacho en la Ciudad de México, donde ejerce como abogado, cuando su hija de 21 años le llamó para informarle que su casa en Puebla estaba cerrada con llave, y que su madre tenía su teléfono apagado.
Preocupado, Francisco regresó de inmediato a Puebla, a donde llegó ya en la madrugada del sábado 24 de noviembre. Entonces forzó la chapa de la casa y fue cuando descubrió los cadáveres de su esposa, Graciela Angélica “N”, y su madre, María de las Nieves “N”.
El cuerpo de Graciela Angélica había sido acomodado dentro de una camioneta que estaba estacionada dentro de la cochera del domicilio, y presentaba tres heridas por arma punzocortante: una en el cuello, otra en el abdomen y la última en la mano.
Por su parte, María de las Nieves presentó dos heridas en el cuello, y estaba tirada dentro del domicilio.
Inmediatamente Francisco reportó los hechos a las autoridades, y un par de ambulancias asistieron al domicilio solo para confirmar que las dos mujeres ya habían fallecido.
Tras revisar la casa, Francisco descubrió que no estaban ni un auto Volkswagen Jetta gris ni los teléfonos celulares de las víctimas, además de que faltaba una pantalla y todos los cajones estaban revueltos.
Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, a quienes aseguran ya haber identificado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.