Australia.– Lewis, el koala que se viralizó tras ser salvado de un incendio forestal por una mujer en una carretera de Australia, murió este martes en el Port Macquarie Koala Hospital, en Nueva Gales del Sur.
A través de su cuenta de Facebook, el hospital informó que tomaron la decisión de sacrificar a Elleborough Lewis (como fue bautizado el koala), debido a la gravedad de sus quemaduras.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
“En el caso de Elleborough Lewis, sus quemaduras emperoraron y por desgracia no había posibilidades de que mejorara. El principal objetivo del Koala Hospital es el bienestar de los animales, por lo que tomamos esta decisión”, explicó el personal del hospital.
Rescate viral
Hace unos días, el caso de Lewis se viralizó en redes sociales, luego de publicarse un video de una mujer que lo vio en una carretera en Australia, corriendo hacia las llamas de un incendio forestal en esa zona.
La mujer puso en riesgo su vida para ayudar a Lewis a bajar de un árbol donde se había quedado atrapado y se encargo de trasladarlo al Port Macquarie Koala Hospital, donde informaron que había sufrido quemaduras en sus manos, pies, brazos y la parte interna de sus piernas.
Pese a los esfuerzos del personal médico, la condició de Lewis no mejoró, por lo que tomaron la decisión de sacrificarlo.