China.- Un padre se fue a los golpes sobre la maestra de su hija en pleno salón de clases luego de que viera como la educadora agredía a la pequeña.
Los hechos, reportados por el medio inglés Unilad, ocurrieron en el jardín de niños Qinghuamiao, en la ciudad de Loudi en el centro de China el pasado miércoles 20 de noviembre. El padre había llevado a su hija a la escuela pero se había quedado a vigilarla a través de las cámaras de seguridad debido a que la había notado de mal humor, y pretendía ayudarla si era necesario.
Entonces vio como la maestra comienza a agredir a la niña, intenta forzarla a usar un mameluco, le sacude la cabeza hasta que termina por darle un par de cachetadas. Inmediatamente el padre interviene, entra al salón de clases y golpea en el rostro a la maestra. En el video hay un corte, pero después se ve como el hombre y la profesora están enfrascados en una pelea frente a los demás niños del salón de clases.
La maestra le estaba pegando a un niño…y el padre vio todo.. pic.twitter.com/ILUQOBmpGl
El Robin (@_elrobyn) November 24, 2019
Después trascendió que el hombre, identificado como señor Li, y la maestra, a la que se refieren como señora Hu, ambos fueron arrestados, y enfrentaron cargos tras no poder llegar a un arreglo en privado.
El señor Li aseguró que no llegaron a un acuerdo debido a que ella no mostró ningún remordimiento por sus actos.
Ella se rehusó a disculparse. No le importaba perder su trabajo. Su actitud, y la actitud de su familia, fue vil, y yo no puedo admitir eso. Acepto las consecuencias de mis propios actos, pero esta maestra abusadora de menores debe ser arrestada también”, dijo.
La señora Hu fue sentenciada apenas a doce días de cárcel por abuso, aunque se espera que el buró de educación de China le prohiba volver a dar clases por el resto de su vida. Por su parte el señor Li pasó una semana arrestado por agresión.