Estados Unidos.- Doctores de un hospital en Nueva Jersey se equivocaron de paciente y transplantaron un hígado a otra persona que tenía el mismo nombre y edad de quien sí debía recibir el órgano.
De acuerdo al reporte de EFE, los hechos ocurrieron el lunes 18 de noviembre en el Hospital Virtua Our Lady of Lourdes al sur de Nueva Jersey.
El error no tuvo mayores consecuencias debido a que, afortunadamente, la paciente a la que se le hizo el transplante también necesitaba un hígado, y también era compatible con el donador, solo que ocupaba un lugar más bajo en la lista de espera de la Red Unida para el Reparto de Órganos.
Además, la persona que sí debía recibir el hígado fue sometida a cirugía este domingo 24 de noviembre, y todo salió bien, por lo que ambas mujeres se recuperan satisfactoriamente.
A través de un comunicado, el hospital reconoció su responsabilidad, y se comprometió a endurecer sus protocolos para que una situación así nunca vuelva a ocurrir.
Tenemos una gran responsabilidad con la gente que, literalmente, pone sus vidas en nuestras manos. Errores de esta magnitud son raros y a pesar de la inusual circunstancia de identidad similar de los pacientes, una verificación adicional pudo haber prevenido este error”, aseguraron.