Italia.- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser desactivada en medio del centro histórico de la ciudad de Turín al norte de Italia, lo que requirió la evacuación de por lo menos 10 mil residentes de la zona.

De acuerdo con el reporte de la BBC, el Ejercito italiano programó la desactivación de la bomba para el domingo 01 de diciembre, cuando se tuvo que evacuar la zona roja con 10 mil habitantes, además de que otros 50 mil residentes de un radio cercano fueron avisados de, o retirarse a una sola más alejada, o no salir de sus casas durante el procedimiento.

La bomba había sido lanzada por la Royal Air Force (RAF) de Inglaterra desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y contenía 65 kilos de dinamita, además de que el detonador se mantenía activo aún después de todo este tiempo, lo que hizo necesaria la intervención de los especialistas militares.

Finalmente, el proceso se realizó más rápido de lo que se esperaba, por lo que los residentes pudieron volver a sus casas en la misma tarde del domingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *