Estados Unidos.- El Cinema North Bend tuvo que ser evacuado luego de que recibieran un paquete marcado con la leyenda “Sustancia Humana Altamente Contagiosa”, misma que después se demostraría que no era nada más que orina.
Según CNN, los hechos ocurrieron en la ciudad de North Bend en el estado de Washington, durante la noche del viernes 29 de noviembre.
El cine operaba con normalidad hasta que el gerente reportó al Departamento de Bomberos de Eastside que había recibido el paquete, lo que alertó a las autoridades.
Al llegar a la escena, los bomberos evacuaron el cine, aislaron el paquete y transportaron al gerente al hospital para que fuera tratado, pues había sido él quien había estado más en contacto con el líquido. También contactaron a cinco técnicos en material peligroso, quienes comenzaron a analizar la sustancia.
Happening Now! B171, B181, L171, HM173, A171, E178 and E182 at Northbend theater for hazmat call with a box marked “highly contagious human substance”. Box has been isolated and one patient treated as a precaution. Five hazmat techs on scene. pic.twitter.com/mLdSaexN2u
Eastside Firefighters (@IAFF2878) November 30, 2019
Tras una hora de estudios en el lugar, los especialistas determinaron que se trataba de simple orina, por lo que fue desechada.
Todo está bien. Ya no hay peligro. Abriremos como siempre el sábado para proyectar ‘Frozen II'”, aseguró el cinema en un comunicado en su página web.
Después se descubrió que el paquete estaba destinado a una clínica médica en la localidad de Tacoma, a unos 70 kilómetros de distancia, pero se desconoce por que se entregó en el cine.