China.- Una pequeña de tres años de edad tuvo que ser llevada de emergencia al hospital debido a un dolor estomacal crónico, y al revisarla, los doctores descubrieron que se había tragado 37 imanes que le causaban daño interno.

Según la información publicada por Fox News, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de noviembre en la provincia de Hunan en China, donde los padres llevaron a la pequeña al Hospital Pediátrico de Hunan para que fuera atendida.

Ante el fuerte dolor de la niña, los doctores ordenaron sacar placas de rayos X, con las que descubrieron los 37 imanes esféricos agrupados en forma de círculo dentro de los intestinos de la pequeña. Entonces le practicaron una cirugía de emergencia para sacar todos los imanes y reparar el daño que habían hecho en sus entrañas.

Esta sería la radiografía que le tomaron a la niña. FOTO: AsiaWire

Los padres aseguraron que las 37 esferas magnéticas habían sido un regalo para el hermano de la niña, y que esta se las había tragado días antes, cuando estaba sola en la casa.

A pesar de que las esferas imantadas se venden como entretenimiento para los adultos, varias instituciones, como la Academia Americana de Pedriatras, desaprueban su adquisición, sobre todo si se cuenta con niños en la casa, pues si son ingeridas, y se trata de imanes de alto poder, pueden causar daño vital en el sistema digestivo.

Estas son las esferas magnéticas que le sacaron a la niña. FOTO: AsiaWire

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *