Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país aseguraron a tres animales en peligro de extinción que eran transportados ilegalmente por dos hombres. Se trataba de dos tucanes y un mono capuchino.

La SSC informó a través de un comunicado que este lunes dos de diciembre detuvieron un auto que manejaba sobre la alcaldía Venustiano Carranza debido a que sus conductores mostraron una actitud nerviosa y sospechosa cuando transitaron cerca de los elementos de seguridad.

Tras detener el vehículo y realizar la revisión correspondiente, se percataron de que ruidos y movimientos provenían de unas cajas que se situaban en el asiento trasero, y al abrirlas se dieron cuenta de que se trataba de dos tucanes y un mono capuchino, ambas especies en peligro de extinción.

Los hombres no pudieron acreditar de donde provenían los animales, por lo que fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público para que determinara su situación legal.

El comunicado no dice que pasó con los tres ejemplares de animales, y aunque ha trascendido que fueron trasladados a un lugar seguro, no se especifica cual fue su destino final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *