Estadios Unidos.- Un vuelo que tenía una hora de haber despegado tuvo que regresar al aeropuerto debido a que una mujer reportó malestares físicos, mismos que después se demostraron falsos.
De acuerdo al reporte de CNN, los hechos ocurrieron en la mañana del viernes 29 de noviembre en la localidad de Penascola en Florida. Un avión de American Airlines se dirigía a Miami, pero luego de despegar, una mujer comenzó a quejarse de dolor y malestar físico, al mismo tiempo que pedía ser movida a un asiento más amplio.
Cuando las azafatas le comunicaron que no podían cambiarla de lugar, aseguró que su dolor se agravó, y el capitán se vio obligado a regresar al aeropuerto de Penascola, alrededor de una hora después de haber despegado.
Poco antes de aterrizar en Penascola, la tripulación confirmó que la mujer solo fingía su supuesta enfermedad, por lo que le pidieron bajarse del avión, a lo que se negó, y tuvieron que solicitar la intervención de la policía local.
A flight from Pensacola to Miami returned to the airport within an hour of takeoff after a passenger faked an illness in an attempt to get a better seat, according to police. https://t.co/W7CRbfm2hT
CNN (@CNN) December 2, 2019
Tras una plática con la policía y el capitán del avión, la mujer accedió a bajar, fue puesta bajo custodia policial y fue trasladada a una institución psiquiatrica para que analizaran su salud mental. Además, se espera que enfrente cargos penales por el episodio.
Por su parte, y tras el largo retraso, el avión pudo despegar de nuevo y cumplió su viaje sin contratiempos.