Estado de México.- Un elemento de la Policía Municipal de Ecatepec sufrió heridas luego de ser arrastrado por una camioneta que intentaba darse a la fuga del operativo Conduce Sin Alcohol.
Según la información de El Universal, los hechos ocurrieron por la madrugada del domingo 29 de diciembre, cuando una camioneta Dodge Ram blanca fue detenida para realizarle el operativo alcoholímetro sobre la vía López Portillo en Ecatepec.
En la camioneta viajaban tres hombres, y el conductor se rehusaba a realizarse la prueba. Al ver que tenían la intención de escapar, un oficial de 31 años de edad abrió la puerta del vehículo para impedir que avanzara, pero en vez de eso, el conductor la volvió a cerrar con fuerza, y sin querer atrapó el brazo del policía, por lo que lo arrastró por unos diez metros antes de que pudiera zafarse.
Tras este hecho, oficiales persiguieron a la camioneta por cerca de un kilómetro, cuando el vehículo se impactó contra un poste y ahí pudieron detener a los tres involucrados. De hecho, tras realizar la detención, el conductor de la camioneta se identificó como oficial de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Tres hombres fueron detenidos después de una persecución que se prolongó un kilómetro por la vía López Portillo, trataron de evadirse del Alcoholímetro en Ecatepec. Uno de los asegurados se identificó como policía de la Ciudad de México. pic.twitter.com/zL3YsJ7QYt
Antonio Aranda (@antonioaranda_) December 29, 2019
El elemento que fue arrastrado fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde se confirmó que había sufrido un corte de tres centímetros en la cabeza, además de heridas en otras partes del cuerpo, aunque se aseguró que estaba fuera de peligro.
Por su parte, los tres culpables fueron presentados ante el Ministerio Público, que definirá su situación legal.