Australia.- Un “youtuber” e “influencer” australiano llamado Sam Mcglone publicó un video en el que se le ve rescatar a un canguro bebé que estaba atrapado en medio de los incendios forestales que azotan al país oceánico.
De acuerdo con el reporte de El Universal, el video fue tomado en el estado de Nueva Gales del Sur en el sureste australiano, una de las zonas que más sufren con los incendios.
Ahí, Sam se ofreció como bombero voluntario para combatir el fuego, y fue así como pudo salvar al pequeño canguro, mismo que encontró escondido debajo de un árbol caído en medio de las llamas.
Sam pudo atraparlo, lo puso a salvo, le dio agua y lo llevó a un hospital veterinario donde pudo recibir la atención que necesitaba. Después subió el video a sus redes sociales acompañado de un mensaje en el que invita a sus espectadores a realizar donaciones a las distintas campañas que se han organizado para combatir el fuego.
Hasta el momento, se ha confirmado que se han incendiado por lo menos 10 millones de hectáreas de territorio australiano, un área equivalente al territorio de toda Corea del Sur, además de que las estimaciones apuntan a que unos 500 millones de animales han fallecido a causa del fuego, siendo los koalas o los canguros algunas de las especies más afectadas.