Ciudad de México.- Un hombre llamado Luis Fernando Prone intentó reportar a través de las redes sociales que durante un viaje en la aerolínea mexicana Volaris habían destruido la jaula de su perro, aunque al final el exhibido fue él, pues la empresa demostró que había sido él quien destrozó la jaula.
En primera instancia, Prone publicó en sus redes sociales un par de fotos de la jaula de transporte de su perro, misma que lucía prácticamente destruida, y en la publicación indicaba que su mascota sobrevivió de milagro, y que todo se debía al mal trato que había recibido de parte de Volaris.
Esto le hizo @viajaVolaris a mi perro, en el vuelo de Mexicali a Monterrey el lunes 6 de enero 2020, de milagro mi perro está vivo, ayúdenme a no dejar esto impune por favor se los ruego… @Profeco @MilenioMty @OMAeropuertos @revistaproceso @Forbes_Mexico pic.twitter.com/cfrqs4cs7Z
Luis Fernando Prone (@LuisProne) January 8, 2020
Pero la aerolínea reaccionó de inmediato y respondió en la misma publicación en Twitter, donde reconocieron que la jaula había sufrido un daño mínimo del que se hacían responsables, pero que en realidad había sido el mismo Prone el que había destruido el contenedor, lo que demostraron con un video.
Hola ,nuestro protocolo para el transporte de animales es muy meticuloso, sabemos que son parte muy importante de la familia. Volaris ofreció una compensación alineada al daño menor ocasionado, que no corresponde a la imagen que ha sido compartida. El video confirma lo sucedido. pic.twitter.com/1jTnUeLLIO
Volaris (@viajaVolaris) January 8, 2020
En un video posterior, Prone reconoció que él fue el que rompió la jaula, aunque mantuvo su postura de que Volaris había ocasionado el daño en un principio.
VIDEO DE ACLARACIÓN SOBRE MI CASO CON @viajaVolaris pic.twitter.com/pnKGIMYoif Luis Fernando Prone (@LuisProne) January 8, 2020
Por su parte, la compañía contestó con una campaña de donación a favor de una asociación de rescate animal, con lo que esperan confirmar su compromiso y dedicación para el trato digno a las mascotas que transportan en su infraestructura.
En #Volaris nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y sus mascotas ýý. Por eso, por cada RT donaremos $1 MXN* a @RescateAnimal
*Hasta $50K Volaris (@viajaVolaris) January 8, 2020
Hasta el momento la campaña había recaudado un total de nueve mil pesos, aunque los números van en aumento.