Durango.- Una niña de cinco años fue asesinada a golpes por su padrastro en pleno día de los Reyes Magos, todo en presencia de su madre, aunque los médicos apuntan a que la niña habría sufrido maltrato desde mucho tiempo atrás.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Durango (FGJD), los padres llevaron a la niña al Hospital General de Lerdo a las 4:00 p. m. de este lunes seis de enero, aunque la pequeña fue ingresada ya sin vida.
Entonces los médicos se dieron cuenta de que el cuerpo de la niña tenía golpes y lesiones en todo su cuerpo, y determinaron que esta había sido la causa de su muerte, además de que presentaba marcas antiguas que la identificaron como niña maltratada.
La @DgoFiscalia, a través de los agentes de la PID, adscritos a la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía Región Laguna, realizó la detención en flagrancia de Salvador “N” y Blanca Estela “N”, por la probable comisión en el delito de homicidio calificado. https://t.co/75Y99ULj2J pic.twitter.com/jbT68BSNWd
Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) January 7, 2020
Al determinar la naturaleza de su caso, los doctores contactaron a la policía que detuvo en el lugar a la madre de la pequeña, llamada Blanca Estela “N” de 40 años de edad, y quien reveló que había sido su pareja, Savador “N” de 41 años y padrastro de la niña, el que la había golpeado hasta la muerte, todo con ella presente.
Salvador ya se había retirado del hospital, pero las fuerzas de seguridad lo atraparon a bordo de un taxi en el que se dirigía a la Central Camionera de Torreón, Coahuila, desde donde pretendía huir.
Ambos padres fueron presentados ante el Ministerio Público por feminicidio y maltrato infantil, y su situación legal será definida en los próximos días.