Durango.- Una niña de cinco años fue asesinada a golpes por su padrastro en pleno día de los Reyes Magos, todo en presencia de su madre, aunque los médicos apuntan a que la niña habría sufrido maltrato desde mucho tiempo atrás.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Durango (FGJD), los padres llevaron a la niña al Hospital General de Lerdo a las 4:00 p. m. de este lunes seis de enero, aunque la pequeña fue ingresada ya sin vida.

Entonces los médicos se dieron cuenta de que el cuerpo de la niña tenía golpes y lesiones en todo su cuerpo, y determinaron que esta había sido la causa de su muerte, además de que presentaba marcas antiguas que la identificaron como niña maltratada.

Al determinar la naturaleza de su caso, los doctores contactaron a la policía que detuvo en el lugar a la madre de la pequeña, llamada Blanca Estela “N” de 40 años de edad, y quien reveló que había sido su pareja, Savador “N” de 41 años y padrastro de la niña, el que la había golpeado hasta la muerte, todo con ella presente.

Salvador ya se había retirado del hospital, pero las fuerzas de seguridad lo atraparon a bordo de un taxi en el que se dirigía a la Central Camionera de Torreón, Coahuila, desde donde pretendía huir.

Ambos padres fueron presentados ante el Ministerio Público por feminicidio y maltrato infantil, y su situación legal será definida en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *