México.- La llegada de los Reyes Magos es un día muy especial para los niños en México, pero en particular una mamá dio un paso para romper los estereotipos de género que a veces vemos ligados a los juguetes, comprándole una Barbie a su hijo.
A través de su página de Facebook, Padres a Pasitos, Ilse compartió que su hijo le había pedido una Barbie a los Reyes Magos pero “no se la trajeron porque no había en ningún lado”.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Sin embargo, al día siguiente cuando fueron de compras, le dijo a su hijo que si encontraba su Barbie se la iba a comprar. Y efectivamente, el niño encontró exactamente la Barbie que había pedido.
“Y hubo quien me dijo, ‘pero, ¿una Barbie? Eso es de niñas’ o ‘¿Para que la quiere?’, ¿Para que shing… la va a querer? ¡Pues para jugar! Aparte está bien shida (sic) y trae un Leoncito”, escribió la mujer orgullosa, junto con una foto en la que se ve a su hijo con la Barbie que quería.
Aplauden cambio de mentalidad de los padres
La historia rápidamente se viralizó y cientos de internautas compartieron sus experiencias, enfatizando que “los juguetes no tienen género”.
Esta no es la única historia que se hizo viral este Día de Reyes, pues se dio el caso de otro niño que, entre otras cosas, pidió “una torta de milanesa”.