Estado de México.- Todo comenzó en la mañana del 29 de mayo del 2014. Era jueves, y la señora Esperanza Lagorreta mandó a su hija, Evelin Fabiola Alcantara Lagorreta, a comprar las tortillas. La niña, que entonces tenía nueve años, ya nunca regresó.
De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, todo ocurrió en el municipio de Tezoyuca en el Edomex. Cuando los padres se dieron cuenta de que el tiempo pasaba y la niña no volvía, salieron a buscarla, y la empleada de la tortilleria les dijo que vio como un hombre en bicicleta la subió a su vehículo y se la llevó.
Dos semanas después, el 12 de junio del 2014, un hombre llamado Emanuel Olivares fue detenido por las autoridades, y fue acusado por haber desaparecido a la pequeña. Fue sentenciado a 32 años de prisión y hoy se mantiene tras las rejas, pero por su parte, la pequeña nunca fue localizada
Las autoridades iniciaron las búsqueda de la pequeña, pero mientras más pasaba el tiempo, el interés se diluía. Tuvieron que ser los propios familiares quienes encabezaron la localización de Evelin, pero sus intentos siempre fueron infructuosos, y además de eso, golpearon directamente el ánimo de la señora Esperanza, que padecía de diabetes, y que falleció en medio de la tristeza en 2018, sin haber podido encontrar a su hija.
Al final la Fiscalía General del Estado de México decidió ofrecer una recompensa de 500 mil pesos a cualquiera que ofrezca información acerca del paradero de la niña, además de que publicó un par de retratos hablados de cómo luciría ahora, cuando ya ha cumplido 14 años de edad.
Sin embargo, se teme que la niña haya sido vendida, y que no solo pudiera estar en otro estado, sino que tal vez la hayan llevado al extranjero, a los Estados Unidos u otro país.