República Dominicana.- Yaneisy Rodríguez de cuatro años fue a la tienda de noche por órdenes de su mamá y en el camino sufrió lo más terrorífico de su vida, después la encontraron muerta en un basurero y con signos de violación.
El hecho ha consternado al mundo entero. Todo ocurrió el pasado sábado a las 10 de la noche en Sabana Iglesias, Santiago, en República Dominicana, cuando su madre la mandó a la tienda y después nadie supo de ella.
La familia y el personal de seguridad comenzaron a buscarla y nadie la vio, sino hasta tres días después hallaron su cuerpo en un basurero a unos 400 metros de su casa.
Jóvenes borrachos la vieron y abusaron de ella
Luego de las investigaciones, la policía investigadora descubrió que dos jóvenes habían abusado de ella y lograron detenerlos. Franklin Fernández Cruz de 31 años de edad es uno de los presuntos responsables y declaró a los medios de comunicación que intentó violarla, pero por su estado de embriagues no pudo. El otro responsable es un adolescente de 16 años.
Franklin Fernández Cruz (Gile) implicado en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez pic.twitter.com/Pknq4ikp9X
Maxwell Reyes (@maxwellreyes1) January 9, 2020
El adolescente dijo que vio a la niña en la calle y se la llevó a casa de Franklin, donde ambos abusaron de ella y luego la mataron a golpes.
Ramón Antonio Pérez Espinal papá de Yaneisy Rodríguez, está destrozado y pide la pena máxima para los reponsables, además culpó a su esposa por haber mandado tan noche a la tienda a la pequeña.
“Mi pequeña, ahora quien me va a bailar, quien me va a dar un abrazo como tú me lo dabas y besabas”, lamentó.
En medio de llanto y dolor por parte de familiares y amigos fueron sepultados los restos de la pequeña Yaneisy Rodríguez, de apenas 4 años.
Previo al entierro se originó una discusión entre los familiares del padre y la madre, a quien tildaron de irresponsable por el hecho. pic.twitter.com/FcMMb8hq98 Informando (@InformandoRD7) January 9, 2020